Viernes, 22 de septiembre de 2017 Actualizado a las 20:59

Congreso del Futuro: ahora es cuando

por Diego González, gerente general de Defontana 18 enero, 2017

Señor Director:

Qué gran encuentro el Congreso del Futuro, una oportunidad sin igual para conocer de primera fuente lo que se está haciendo y lo que dará qué hablar en ciencia, tecnología e innovación a nivel mundial. Un oasis de conocimiento que nos invita a la reflexión y a plantearse nuevos retos como país para los próximos años. ¿Qué haremos los próximos 25 años? ¿Qué país queremos? ¿Chile será como Grecia, un país totalmente quebrado, o como Singapur, una nación exitosa a nivel mundial?
Bueno, todo depende de lo que hagamos hoy. Si queremos ciudades inteligentes, una economía contundente, menos contaminación, un mejor transporte público, un sistema moderno y expedito de atención y gestión, entre otros, es vital poner atención a las decisiones que en la actualidad se tomen, a los proyectos que se emprendan, a las reformas que se lleven a cabo y a las inversiones que se realicen.

Por lo mismo, es muy importante tener una visión innovadora de largo plazo, transversal a los diversos ámbitos de la sociedad, donde las tecnologías de la información y comunicaciones, TIC’s, sean el eje central; donde las ideas, las buenas prácticas y la ejecución de ellas se lleven a cabo en conjunto entre el Estado, la empresa privada y la academia.

El Congreso del Futuro nos muestra que las tecnologías para mejorar la calidad de vida de las personas, así como para optimizar la productividad en diversas industrias están dispuestas y a nuestro alcance. De nosotros depende entonces de qué manera aplicamos esos avances a nuestro favor; cómo utilizamos la realidad virtual, la inteligencia artificial, la conectividad total para crecer como país.

Un primer paso es este Congreso, que ojalá se replique; otro, será el tan esperado Ministerio de Ciencia y Tecnología; los siguientes, dependerán de todos nosotros. Hoy tenemos la oportunidad de decidir nuestro futuro, no la desperdiciemos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$45.000
Semestral:
$20.000
Trimestral:
$10.000
Mensual:
$5.000

Plan Empresa

Anual:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 500.000)

Semestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 250.000)

Trimestral:
$100.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 150.000)

Mensual:
$40.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 50.000)