Publicidad

UDI sale en defensa de Lavín por dura contienda senatorial en Quinta Costa

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

Su timonel, Juan Antonio Coloma, intentó poner paños fríos a las disputas dentro de la coalición, llamando a sus aliados a terminar con el clima de estos últimos días.


Evitando molestar derechamente a sus socios de pacto en medio de la disputada desatada en la derecha a raíz de la contienda senatorial en la Quinta Región Costa, el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, salió en defensa de Joaquín Lavín, quien ha sido apuntado por Renovación Nacional como el interesado en hacer desaparecer la figura de Francisco Chahuán en la zona, advirtiendo que si es posible que la derecha gane esta elección presidencial, ese es mérito del ahora aspirante a la Cámara Alta.

“Si podemos ganar esta elección presidencial, eso se debe en gran medida a un servidor público notable como es Joaquín Lavín. Él ha sido el representante en dos campañas presidenciales y todos sus adversarios han coincido siempre en la caballerosidad, lealtad y altura de miras con que siempre ha actuado. Él fue decisivo para que hace un año hubiéramos concluido en la necesidad de (llevar) un candidato presidencial y que este candidato fuera (Sebastián) Piñera”, argumentó.

Más allá de esta frase que suena derechamente a advertencia, Coloma intentó poner paños fríos a las disputas dentro de la coalición, llamando a sus aliados a terminar con el clima de estos últimos días y abocarse a generar un holgado triunfo del empresario sobre el abanderado oficialista, Eduardo Frei, en la primera vuelta.

“Lo que no tiene sentido es estar un partido hablando respecto del otro, lo que tiene sentido es ponerse la camiseta de Piñera y trabajar todos juntos estos 10 días, son pocos los que quedan, para ganar por más de 10 puntos la primera vuelta y tener un Parlamento para Piñera. Estamos muy cerca de eso y nada nos debe desviar de ese curso de acción”, manifestó el máximo dirigente gremialista.

Para destacar las cualidades de Lavín, el senador gremialista subrayó que “él mismo ha dicho que la clave es concentrar el esfuerzo estos 10 días para ganar, por el mayor margen posible, Sebastián Piñera a Eduardo Frei. Y eso habla de la calidad humana de Joaquín que, a pesar de haber sufrido muchas descalificaciones, no se ha quedado en eso”.

Coloma hizo un sentido llamado a sus socios, “porque me nace del corazón, a terminar con la causa más importante que nos ha motivado a la Coalición por el Cambio, quizás desde su fundación. Estamos a punto de ganar la Presidencia de Chile, a punto de producir un cambio histórico para, tomando lo bueno que se haya hecho, hacer un nuevo espíritu de Chile y resolver los viejos problemas, en materia de delincuencia, educación, salud, deporte, cultura, que tanto nos agobia”.

Publicidad

Tendencias