Publicidad

Piñera y Lavín se toman un café para reducir tensión a dos días de las elecciones

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

El encuentro fue interpretado como un gesto a la UDI luego del respaldo explícito que dio el candidato presidencial de la derecha en la franja presidencial a los candidatos de RN al Senado en las circunscripciones Quinta Costa y Quinta Cordillera. En la oportunidad se restó dramatismo al hecho que el ex alcalde de Santiago no participara el jueves último en el cierre de campaña del empresario en el centro de la capital.


En medio de la molestia suscitada en la UDI debido a la última franja de sus aliados y en la que Sebastián Piñera le da un protagonismo especial a los candidatos de RN en la Quinta Región, Lily Pérez y Francisco Chahuán, se produjo este viernes un encuentro entre el abanderado de la derecha y Joaquín Lavín, el aspirante gremialista al Senado, en la Quinta Costa.

En la cita, que se realizó en el Café Moro de Las Condes, Piñera le bajó el perfil a la ausencia de Lavín y de Marcelo Forni en el cierre de su campaña en Santiago, señalando que ello se debió a que “estaban haciendo sus propios cierres, en sus respectivas regiones, así que yo estuve con ellos de corazón y seguro que ellos estuvieron con nosotros de corazón”.

El aspirante opositor a La Moneda, explicó la reunión con Lavín, precisando que “es un gran líder de la Coalición por el Cambio, un gran líder del futuro y, sin duda, espero contar con toda la colaboración, la capacidad y la fuerza de Joaquín Lavín, no sólo en la segunda vuelta, sino que también en nuestro futuro gobierno, porque vamos a necesitar a los mejores”.

Además explicó que en la cita conversaron “del futuro, porque tenemos grandes planes de futuro para todo nuestro país” y le agradeció al ex alcalde “porque siempre ha sido una persona que quiere a Chile y que lleva a nuestro país en el corazón”.

Por su parte y con el fin de evitar suspicacias, el aludido indicó que el encuentro con Piñera estaba planificado de antemano. “No sabíamos que día puntualmente la íbamos a hacer, pero iba ser antes del domingo, porque es la primera reunión para planificar la segunda vuelta de la campaña presidencial. Hemos conversado de la gira, los días, cuál puede ser específicamente mi aporte”.

Acto seguido aclaró que su idea “es incorporarme, a partir del próximo lunes en la mañana, 24 horas al día, siete días a la semana, participar en la próxima gira que comienza el martes a Chiloé y le he dicho a Sebastián Piñera que cuente 100 por ciento conmigo, como senador electo, en la segunda vuelta de la elección presidencial”.

Y explicó su ausencia en el cierre de la campaña de su abanderado, señalando que “lógicamente el último día yo quería cerrarlo en la región que voy a representar. Hicimos una gran caravana desde Con Con hasta Playa Ancha y por supuesto que tenía que estar ahí”.

Mientras en el barrio alto se producía este encuentro, hasta la sede nacional de la UDI llegaba el senador Pablo Longueira que se reunió con el timonel de la tienda, Juan Antonio Coloma. En la colectividad se especula que para abordar, justamente, la polémica última franja de Renovación Nacional, en la que Piñera junto a Lily Pérez y Francisco Chahuán agradece “el apoyo que le han prestado a dos grandes candidatos a senadores y dos grandes amigos, Lily Pérez y Francisco Chahuán. Viva la Quinta Región, desde la costa hasta la cordillera y con tu voto…hoy es posible”.

En la UDI, esta imagen fue interpretada como un respaldo especial a los candidatos de su partido en desmedro de sus compañeros de lista, los UDI Joaquín Lavín y Marcelo Forni, en un escenario en que mientras en RN aseguran que en la Quinta Costa la contienda está muy ajustada y que Chahuán podría dar una sorpresa, dando por segura a Pérez en la Quinta Cordillera, sus socios sostienen que Lavín está arriba en la Costa y que Forni podría vencer a la diputada de RN en el interior.

Publicidad

Tendencias