Publicidad

Estudiantes de Santiago y del Bío Bío encabezan puntajes de la PSU

Entre los alumnos destacados figura el hijo del timonel de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien obtuvo uno de los tres puntajes máximos en Lenguaje y Comunicación.


Los estudiantes de los establecimientos educacionales Pumahue de Santiago y Sociedad Colegio Alemán del Bío Bío, Agustín González Cortés y Juan Cristóbal Rivera Vergara, respectivamente, fueron los encargados de liderar los puntajes nacionales de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Ambos ex escolares promediaron 846 puntos en los test según precisa el informe de los 354 alumnos cuyos resultados fueron dados a conocer este domingo. Este fue un adelanto de los resultados nacionales que se informarán este lunes.

Harold Mayne-Nicholls, hijo del presidente del fútbol profesional, del Colegio The Grange, Paz Molina Alvarez, del Colegio Montessori de la Región del Maule, y Constanza Peirano Bastías, del Instituto de Humanidades Alfredo Silva del Biobío, fueron los que lograron el puntaje máximo en la PSU de Lenguaje y Comunicación.

En tanto, en Matemática, de los 299 puntajes nacionales, 24 pertenecen a regiones como Magallanes, Maule, Valparaíso, Tarapacá, Bío Bío, Coquimbo, Antofagasta y Aysén.

Por su parte, la parte de Historia y Ciencias Sociales, 37 alumnos consiguieron 850 puntos, mientras que en Ciencias fueron 13 puntajes nacionales, cinco de ellos de Valparaíso, Bío Bío, La Araucanía y Los Lagos.

Respecto a establecimientos educacionales a nivel nacional, el Instituto Nacional fue el con mayor presencia con 29 de sus alumnos en el listado.

Siguiendo con la tradición, los puntajes nacionales desayunarán este lunes con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.

Publicidad

Tendencias