Publicidad

Toque de queda a partir de la medianoche en Talca, Constitución y Cauquenes

«Hay algunas situaciones de delincuencia en la ciudad de Talca, en algunas localidades, que no han sido situaciones dramáticas, pero que impiden el normal trabajo de quienes estamos realizando el intento de recuperar esta zona afectada. Es por eso que se ha decretado toque de queda en Talca, Cauquenes y Constitución, a partir de hoy hasta nueva orden», dijo el jefe de la zona del Maule, general Bosco Pesce.


El jefe de zona del Maule, general de Ejército Bosco Pesce, resolvió aplicar toque de queda en las ciudades de Talca, Constitución y Cauquenes a partir de la medianoche y hasta las 06:00 horas de este martes.

En declaraciones a la radio Cooperativa, el militar dijo que el objetivo es evitar que se produzcan saqueos y acciones de vandalismo como las registradas durante el domingo y la jornada de este lunes en la vecina región del Bío Bío.

«Hay algunas situaciones de delincuencia en la ciudad de Talca, en algunas localidades, que no han sido situaciones dramáticas, pero que impiden el normal trabajo de quienes estamos realizando el intento de recuperar esta zona afectada. Es por eso que se ha decretado toque de queda en Talca, Cauquenes y Constitución, a partir de hoy hasta nueva orden», dijo el uniformado.

Asimismo, dijo que se está evaluando si el estado de excepción, que impide la circulación peatones y automóviles por las calles,  se mantendrá los próximos días.

Respecto al porqué se iniciará a la medianoche y no más temprano, como es el caso de la provincia de Concepción,Pesce explicó que «estamos en todo un proceso de apoyo a la comunidad y de entrega de elementos básicos».

Publicidad

Tendencias