Publicidad

A 763 aumentan los muertos a causa del terremoto y tsunami

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), 554 de los fallecidos corresponden a la región del Maule, donde se produjo el epicentro del terremoto de 8,8 grados de magnitud Richter y el posterior tsunami que devastó el litoral de las regiones Sexta, Séptima y Octava.


Las víctimas fatales por el terremoto que azotó el pasado sábado a la zona centro y sur de Chile aumentaron a 763 y se mantiene en dos millones el número de damnificados, informaron este martes fuentes oficiales.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del ministerio del Interior, 554 muertos corresponden a la región del Maule, donde se produjo el epicentro del terremoto de 8,8 grados de magnitud Richter.

Otras 92 víctimas fatales se registraron en la zona del Biobío; 48 muertos en la provincia de O’Higgins; 18 en la ciudad-puerto de Valparaíso y 13 víctimas fatales en la región de La Araucanía.

En Santiago, donde viven 6,2 millones de habitantes, la Onemi informó que un total de 38 personas fallecieron a causa del fenómeno telúrico, el más grande que ha azotado al planeta en los últimos 50 años.

Publicidad

Tendencias