Publicidad

Paz Corp ofrece devolver dinero a propietarios del edificio Emerald

El director de la inmobiliaria, Ricardo Paz, insistió en que el inmueble emplazado en Ñuñoa y otro aún no habitado en Concepción, fueron los únicos dos edificios, de sus más de 120, que resultaron con daños estructurales tras el fuerte sismo de 8.8 grados Richter. En el caso puntual del Emerald, dijo que serán empresas especializadas las que determinarán si la edificación, que sufrió una leve inclinación, podrá o no ser arreglada.


La c0nstructora Paz Corp  llegó a un acuerdo con los propietarios de los departamentos del edificio Emerald, ubicado en la comuna de Ñuñoa, a quienes les ofreció tres alternativas frente a los daños estructurales que sufrió la estructura de 19 pisos tras el terremoto registrado la madrugada del sábado y que se sintió en la Región Metropolitana con una fuerza de ocho grados, de acuerdo a la escala libre de Mercalli.

Entrevistado por la radio Bío Bío, el director de la compañía Ricardo Paz dijo que la primera de ellas es la devolución del dinero que pagaron por sus respectivos departamentos, la segunda es reubicarlos en otros proyectos de la empresa en ese mismo sector u otro de Santiago, y la tercera es que los vecinos esperen que la torre, que sufrió una leve inclinación al colapsar algunos de sus pilares, sea reparada.

«Nosotros vamos a esperar, para que los clientes que quieran tomar la tercera alternativa, que ellos decidan, y si no les gustó cómo quedó, pueden en cualquier momento tomar la decisión», señaló.

El ejecutivo dijo que no estaba en condiciones de  dar por hecho que el edificio podrá refaccionarse, pese a la opinión optimista de algunos expertos. Por ello, dijo que prefería esperar la opinión de tres empresas especialistas en la materia, las que también debieran entregar un informe sobre las posibles causas de la falla, que obligó no sólo a la evacuación de sus moradores, sino que de otros edificios aledaños ante el peligro que la torre se desplome sobre ellos.

Paz recalcó que el Emerald y una torre de departamentos de Concepción son los únicos dos proyectos de la inmobiliaria, de un total de 128, que resultaron con daños tras el terremoto. Respecto al que está emplazado en la Región del Bío Bío y que todavía no estaba habitado, aseguró que se trata de daños que también pueden ser subsanados.

Al respecto recalcó que Paz Corp no ha construido ninguno de los edificios que colapsaron en Concepción, como -aseguró- lo informaron algunos medios de comunicación.»Paz no ha construido ni el edificio Alto Río, ni el edificio de oficinas que está en Angol con O’Higgins, ni ningún edificio que esté en riesgo de caerse».

Dijo que la aclaración era pertinente «porque hay un daño que se provoca no a nosostros, sino que a las 50.00o a 60.000 personas que están viviendo en nuestros proyectos».

Publicidad

Tendencias