Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Ascencio (DC) calificó como un error visita de senadores DC a Piñera

por 22 marzo 2010

Ascencio (DC) calificó como un error visita de senadores DC a Piñera
"La situación de Cuba resultó ser una simple excusa para aparecer en una fotografía al lado de Piñera", sostuvo el diputado.

Como "un error inexcusable" calificó este lunes el diputado DC Gabriel Ascencio la visita que senadores de su partido realizaron en la mañana al Presidente, Sebastián Piñera.

"La situación de Cuba resultó ser una simple excusa para aparecer en una fotografía al lado de Piñera, justo en los momentos en que la atención de la opinión pública se centra en la figura del Presidente por el incumplimiento de la venta de las acciones de Lan y de otras de sus empresas", sostuvo el parlamentario.

El diputado agregó que "por esto, el único ganador fue Piñera, puesto que los senadores DC que asistieron al encuentro, posiblemente sin quererlo, le “prestaron ropa” a  Piñera, justo en el momento en que está siendo desnudado en su credibilidad".

"No era el momento para reunirse con Piñera, especialmente, luego que los principales actores políticos chilenos ya habían mostrado su desacuerdo y condena a la violación de los derechos humanos en Cuba, especialmente de parte del partido socialista, por lo que esta audiencia resulta absolutamente irrelevante para el objetivo buscado, y sólo termina favoreciendo a un Piñera que aprovechó muy bien esta visita para mejorar su imagen comunicacional", agregó.

Apuntando que "lo que es mas grave aún, es que no corresponde que los senadores DC le entreguen a Piñera autoridad moral para guiar nuestra política de defensa y promoción de los derechos humanos cuando este viene saliendo de dar explicaciones poco creíbles en relación al nombramiento de un gobernador con claros vínculos con Colonia Dignidad".

Finalmente, Ascencio dijo que "por lo tanto, esta visita es contradictoria y no ayuda a la lucha por la libertad y la democracia a la cual los DC nos hemos sentido llamado siempre a atender en cualquier lugar del mundo y confunde el perfil opositor de la DC y el rol que esta juega dentro de la concertación".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes