Publicidad

Latorre responsabiliza a gobierno de Bachelet por derrota presidencial

«Los díscolos surgieron no por su crítica a la conducción de los partidos, sino a muchas iniciativas del propio gobierno de Michelle Bachelet”, sostuvo el presidente de la falange en respuesta a la entrevista ofrecida por la ex mandataria al diario The Clinic.


El timonel de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, realizó una airada respuesta a las declaraciones de la ex Presidenta, Michelle Bachelet, quien realizó una dura crítica a la forma en que se eligió al candidato presidencial.

La ex mandataria dijo en entrevista con The Clinic: «Me imagino que más de alguno se molesta con este juicio, pero no todos en la Concertación supieron leer lo que mi candidatura representaba y lo que la gente buscaba al apoyarme como Presidenta de la República. Al haber leído eso, sin duda, habría habido más opciones de posibles candidatos».

Al respecto, el diputado DC calificó de «mezquino» responsabilizar a los partidos políticos de la Concertación como los únicos culpables de la derrota presidencial de Eduardo Frei.

«Los díscolos surgieron no por su crítica a la conducción de los partidos, sino a muchas iniciativas del propio gobierno de Michelle Bachelet. Los éxitos, logros y fracasos de la Concertación dan pie para un análisis muy necesario. Pero más que un mea culpa hay que hacer un proceso profundo de análisis», indicó en radio Agricultura.

Agregando que «la referencia para valorar lo que era o no era la Concertación  es el gobierno que tenía de turno. El ejercicio y la tarea de gobierno fue la que llevó a la Concertación a perder la elección. Hubo fragilidad y descuido en los partidos. Pero la Concertación en el gobierno era un elemento ordenador».

«Hubo muchas decisiones que impactaron severamente en la gente. Y esas decisiones llevaron a la derrota», refiriéndose a la negociación con el magisterio sobre el pago de la deuda histórica.

«La decisión no fue indiferente para nadie. La gente se sintió defraudada porque vio que el gobierno no fue capaz de resolver cosas como la deuda del magisterio», concluyó.

Publicidad

Tendencias