Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Gobierno cifra en 19 los contagiados por influencia humana en el país durante 2010

por 30 marzo 2010

Gobierno cifra en 19 los contagiados por influencia humana en el país durante 2010
La subsecretaria de Salud hizo hincapié en la necesidad de que las personas de grupos de mayor riesgo (enfermos crónicos, obesos mórbidos y embarazadas) se vacunen a la brevedad.

La subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, informó que hasta la fecha hay contabilizados 19 casos de personas contagiadas con influenza humana en el país durante 2010. Por ello, la autoridad llamó a las personas a vacunarse contra esta enfermedad.

"Los pronósticos del número de casos se necesita más información para poder hacerlos. Aquí se hace vigilancia de dos cosas, del número de casos, que son las personas que consultan tanto en la red pública como privada, y también de las cepas de los virus que andan circulando", sostuvo en radio Cooperativa.

Asimismo hizo hincapié en la necesidad de que las personas de grupos de mayor riesgo (enfermos crónicos, obesos mórbidos y embarazadas) se vacunen a la brevedad.

"Dos millones (de vacunas) están en Chile. Los otros dos millones están en proceso de llegar a Chile y van a estar aquí a tiempo cuando sean necesarias", apuntó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes