Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

Renuncia a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Bicentenario

Julio Dittborn es la primera baja en la era Piñera

por 16 abril 2010

Julio Dittborn es la primera baja en la era Piñera
La decisión se debería a que el Presidente Piñera no aprobó los planes que el ex diputado de la UDI tenía para la organización. El ex parlamentario adujo problemas personales y anunció que seguirá vinculado al Consejo de la entidad.

En estos minutos, en una reunión realizada en la oficina central de la Comisión Bicenteneario, en calle Holanda 2027, Julio Dittborn está presentado su renuncia a la Secretaria Ejecutiva de dicha entidad.

Según fuentes de El Mostrador, la decisión de Dittborn de dejar el cargo -a poco más de un mes de haber asumido-, se debería a que el Presidente Piñera no aprobó los planes que el ex diputado de la UDI tenía para la organización a cargo de las actividades vinculadas al Bicentenario de Chile que se celebra este año.

Cabe recordar que el arribo de Dittborn a la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Bicentenario, estuvo envuelta en una fuerte polémica debido a que a su llegada despidió a la totalidad de los funcionarios de la Comisión. Según testigos , argumentó que el nuevo gobierno estaba indignado porque se habían gastado gran parte de los recursos del año 2010. Pese a que Dittborn desmintió esta información, en los hechos los despidos fueron cursados.

El ex parlamentario adujo razones personales para su decisión y aseguró que seguirá vinculado al Consejo de la Comisión.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes