Publicidad

Fiscal pide listado de teléfonos de Miguel Piñera y ordena peritaje al SML

El perseguidor Alejandro Sánchez busca saber a quién llamó el cantante, luego de protagonizar un accidente de tránsito el pasado 2 de octubre y se internara de manera irregular en la Clínica Las Condes. Mientras, el abogado Alfredo Morgado y el ministro de Salud, Jaime Mañalich -entonces director médico del recinto asistencial- habrían llegado a un acuerdo para evitar que este último presentara una querella por injurias a través de su abogado Davor Harasic.


¿A quién llamó Miguel Piñera luego que protagonizara un accidente y se diera a la fuga el pasado 2 de octubre, dejando herida a la ingeniera María Fernanda Konig?

Esta es la pregunta que el fiscal de la Regional Centro Norte, Alejandro Sánchez, busca aclarar en el marco de la investigación que lleva por este choque y la misteriosa demora de más de 13 horas para tomarse la alcoholemia de rigor en la Clínica Las Condes, cuestión que podría haberle permitido metabolizar el alcohol que pudo haber consumido.

En esa línea, además, el perseguidor enviará una orden al Servicio Médico Legal para que realice una pericia con el fin de determinar cuántos grados de alcohol por hora pueden diluirse en la sangre.

Estas diligencias fueron solicitadas el jueves de la semana pasada por el abogado querellante de Konig, Alfredo Morgado, y acogidas por Sánchez.

Nueva mirada

Con estas pesquisas, la investigación entra en una segunda etapa, luego que el perseguidor interrogara este lunes al ministro de Salud Jaime Mañalich Muxi debido a que a la fecha de ocurrido los hechos este era el director médico del centro asistencial privado y quien pidió, recién a las 11:00 del día 3 de octubre, que se realizara el análisis, pese a que la ley ordena que se haga inmediatamente.

[cita]El perseguidor enviará una orden al Servicio Médico Legal para que realice una pericia con el fin de determinar cuántos grados de alcohol por hora pueden diluirse en la sangre.[/cita]

En la carpeta de investigación consta la declaración del urólogo y andrólogo, Christián Huidobro, a quien minutos después del accidente llamó el negro Piñera para solicitarle que lo ingresara a la Clínica Las Condes sin pasar por la urgencia. Este último profesional lo hizo así, violando el procedimiento.

Huidobro, en su testimonio ante el fiscal aseguró que desconocía que Miguel Piñera hubiera tenido un accidente automovilístico y que al llegar a la clínica, a las 08:00 del 3 de octubre, se enteró por boca del propio Mañalich de los hechos.

Ese encuentro entre ambos médicos derivó en que Morgado solicitara el interrogatorio del fiscal a Mañalich, quien entregó su versión  en el propio ministerio, señalando que nunca se retrasó la alcoholemia de manera intencional.

Sin embargo, en las entrevistas que concedió a distintos medios de comunicación, nunca se refirió a por qué su colega Huidobro le imputó un conocimiento anterior de la estadía de Piñera en la Clínica Las Condes. Al respecto, Mañalich indicó que le había llamado la atención al especialista por haber ingresado al “negro” sin haber pasado por la urgencia.

En tanto, ayer el abogado Alfredo Morgado y el ministro Mañalich habrían llegado a un acuerdo para evitar que este último presentara una querella por injurias a través de su abogado Davor Harasic.

Publicidad

Tendencias