Publicidad

Alejandro Navarro: «La UDI está liderando la oposición»

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

El senador del MAS aseguró que «si la ex coalición gobernante no toma definiciones pronto, terminará perdiendo su rol esperable en esta etapa, pues hasta ahora es la Unión Demócrata Independiente la que claramente está liderando la oposición».


El senador del MAS y ex candidato presidencial, Alejandro Navarro, manifestó su sorpresa y preocupación ante el posicionamiento que ha alcanzado la UDI como tienda de oposición. Un espacio que naturalmente hubiera esperado que ocupara la Concertación.

“Si la ex coalición gobernante no toma definiciones pronto, terminará perdiendo su rol esperable en esta etapa, pues hasta ahora es la UDI la que claramente está liderando la oposición”, sostuvo el parlamentario.

El legislador señaló que “es lamentable que la Concertación no asuma aún el necesario proceso de autocrítica que le permita diseñar cómo y con quiénes desarrollará el papel opositor que se espera de ella. Esto urge, porque el gobierno ya ha notificado el término de la tregua por el terremoto y el comienzo de la implementación de su programa, por lo tanto la oposición debe asumirse como tal y actuar en consecuencia”.

Navarro indicó que “al parecer, frente a la nueva forma de gobernar que busca ejercer Piñera, ha quedado espacio -que además evidentemente deja la Concertación- para que el gremialismo se convierta, en los hechos, en el principal partido de su coalición. Quienes estamos en la oposición esperamos que la Concertación decida ampliarse y buscar alianzas, para representar efectivamente a esa gente que votó por Enríquez, Arrate y Frei”.

Agregando que “es lamentable que la Concertación persista en esa dañina actitud de no querer entrar al fondo de las causas de su derrota en diciembre y enero pasados, e insista en mantener una soberbia y excluyente, descalificando cualquier intento de superar el trauma de la derrota, como ha ocurrido con el libro de Tironi, que más allá de lo que uno pueda compartir o no, es un intento de respuesta que vaya más allá de un mal comando o una deficiente campaña”.

Frente a este escenario, Navarro sostuvo que “se requiere una oposición propositiva, coordinada, con ideas, donde resurja el debate, que oiga y se reencuentre con la gente y que mire más allá de sus elecciones internas. Si no lo hacemos, al final le estaremos dando la razón a quienes justifican la llegada de la derecha al gobierno. No se puede seguir sólo reaccionando. Se necesita tomar iniciativa política, teniendo a la vista las municipales como primera medición que tendremos antes de las próximas presidenciales”.

Publicidad

Tendencias