Publicidad

Sismo de 5 grados Richter sacude cuatro regiones del centro de Chile

El sismo de hoy se produjo a las 04.54 hora local y su epicentro de localizó a 65 kilómetros al noroeste de Curicó y a unos 200 al suroeste de Santiago, en Maule, a una profundidad de 9,9 kilómetros, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.


Un temblor de 5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este viernes las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según las autoridades.

Esas cuatro regiones están entre las afectadas por el terremoto de 8,8 grados que devastó el centro y sur del país el pasado 27 de febrero.

El sismo de hoy, considerado una réplica de aquel terremoto, se produjo a las 04.54 hora local y su epicentro de localizó a 65 kilómetros al noroeste de Curicó y a unos 200 al suroeste de Santiago, en Maule, a una profundidad de 9,9 kilómetros, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó en tanto que el temblor alcanzó una intensidad de 5 grados en la escala internacional de Mercalli, que va de uno a doce, en las localidades costeras de Llico e Iloca.

La intensidad fue de 4 grados en Cauquenes, Parral, Retiro y Paredones, de 3 en Constitución, Talca, Linares, San Javier, San Clemente y Navidad, y de 2 en Santiago, San Antonio, Rancagua, San Fernando y Curicó, precisó el organismo.

Publicidad

Tendencias