Publicidad

Suma y sigue: ahora renuncia el superintendente de Salud

Este médico y experto en administración en salud llegó a la entidad encabezando un duro proceso de reestructuración que significó varios despidos. Su salida engrosa la lista de funcionarios que han dejado la actual administración, entre ellos la subsecretaria de Redes Asistenciales, Giovanna Gutiérrez, el subsecretario de Cultura, Nicolás Bär y el ex embajador de Chile en Argentina, Miguel Otero.


El actual superintendente de Salud, Vito Sciaraffia, renunció la tarde de ayer a su cargo, lo que informó debidamente al ministro del ramo, Jaime Mañalich.

Según confirmaron fuentes del sector, Sciaraffia dejó el cargo porque, al postular a la Alta Dirección Pública, quedó segundo en la terna, hecho que motivó su decisión, ya que existía una probabilidad importante que nombraran al primer candidato.

La renuncia de Sciaraffia se suma a la reciente salida de la subsecretaria de Redes Asistenciales, Giovanna Gutiérrez, convirtiéndose en la sexta baja del gobierno de Piñera y la segunda en menos de una semana en el Minsal.

Junto a los dos anteriores, han debido renunciar dos gobernadores, uno por tener vínculos con la ex Colonia Dignidad y otro por un largo Dicom no aclarado, entre otros funcionarios como el embajador de Chile en Buenos Aires, Miguel Otero por sus declaraciones en las que justificó la dictadura militar.

Al interior de la superintendencia había esta tarde una sensación positiva con la salida de Sciaraffia, debido a que llegó a la entidad impulsando un duro proceso de reestructuración, que dejó una estela de despidos.

En su reemplazo asumirá Luis Romero, ex gerente de la Isapre Colmena.

Publicidad

Tendencias