Publicidad

Carlos Larraín y sus dichos sexistas: el último dolor de cabeza de Piñera

Las declaraciones molestaron tanto a dirigentas políticas de su partido como a parlamentarias de la oposición.»Estas declaraciones no representan bajo ningún parámetro a las mujeres de Renovación Nacional», sostuvo Karla Rubilar. Por su parte, Carolina Tohá señaló que «no es banal que en un país el presidente del partido del Presidente de la República se permita a decir cosas de ese tipo y nadie salga a aclarar y a decir que no son aceptables ese tipo de planteamientos».


El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, sostuvo ayer que el Presidente Sebastián Piñera no necesita “un gladiador tipo Ben-Hur o Espartaco», refiriéndose a las criticas formuladas por el senador de su partido, Andrés Allamand, quien lamentó que no haya figuras como Francisco Vidal o Carolina Tohá para proteger la imagen del mandatario.

A renglón seguido, Larraín reflexionó sobre el papel cumplido por Ena von Baer durante el impasse entre el jefe de Estado y Marcelo Bielsa: «La Presidenta Bachelet tenía un papel diferente, ella era mujer, las mujeres son muy débiles como lo sabemos los hombres (…) las mujeres necesitan apoyo y ella tenía un papel que yo creo fue central en su Gobierno”.

Palabras que sacaron ronchas en parlamentarias oficialistas y de la oposición, informó radio Cooperativa.

«Estas declaraciones no representan bajo ningún parámetro a las mujeres de RN. Lily Pérez, Marcela Sabat y muchas otras somos mujeres que nos dedicamos a la política de igual a igual, y si bien tenemos sensibilidades femeninas de las cuales nos sentimos muy orgullosas, bajo ningún parámetro somos débiles», refutó la diputada Karla Rubilar.

Por su parte, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, señaló «parece que él (Larraín) a las mujeres no las ve y cuando las ve, las ve detrás, mandadas o protegidas por un hombre. Eso no sería tan grave sino no fuera porque el preside un partido político que es el partido del Presidente y estos temas no son chacota«.

«A veces dice cosas tan ridículas que a uno le termina dando risa, pero no es banal que en un país el presidente del partido del Presidente de la República se permita a decir cosas de ese tipo y nadie salga a aclarar y a decir que no son aceptables ese tipo de planteamientos», agregó.

En tanto, la ex ministra del Sernam Laura Albornoz sostuvo que esta situación «da cuenta de la crisis comunicacional del Gobierno«.

Por el contrario, la senadora UDI Evelyn Matthei, explicó que la ex Presidenta “usó el tema del femicidio político y creo que en el fondo él se estaba refiriendo a eso, cuando uno juega al rol de mujer-víctima necesita a un Ben-Hur o a un Vidal que la proteja».

Publicidad

Tendencias