Publicidad

Carolina Tohá (PPD) decepcionada con el gobierno por aprobación de la termoeléctrica Barrancones

Entrevistada en el programa SDA de El Mostrador.tv, afirmó que se trata de “la mala noticia del día” y no tardó en atribuirla a la “falta de compromiso” del Presidente Sebastián Piñera, considerando que el jefe de Estado, durante la campaña electoral, prometió que si llegaba al gobierno no impulsaría iniciativas que pusieran en riesgo el medio ambiente.


La presidenta del PPD, Carolina Tohá, no ocultó este martes su desazón por la decisión de la Comisión Regional de Medio Ambiente (Corema) de Coquimbo de dar luz verde  a la construcción de la central termoeléctrica Barrancones en las cercanías de la caleta Punta de Choros, lugar reconocido nacional e internacionalmente por su biodiversidad.

Entrevistada en el programa SDA de El Mostrador.tv, Tohá afirmó que se trata de “la mala noticia del día” y no tardó en atribuirla a la “falta de compromiso” del Presidente Sebastián Piñera, considerando que el jefe de Estado, durante la campaña electoral, prometió que si llegaba al gobierno no impulsaría iniciativas que pusieran en riesgo el medio ambiente.

“En Chile se han hecho muchos proyectos de centrales a carbón, la mayoría de ellos indeseable”, dijo, enfartizando que “este era uno que no se iba a hacer, se había ya rechazado, se le negó la concesión marítima, se decidió que no era prudente y se reactivó a pesar que el Presidente se había comprometido a no hacerlo”.

Carolina Tohá dijo también que le llamó la atención que esta aprobación por parte de la Corema se hiciera “a la rápida”, pero más aún que todos sus miembros votaran a favor.

“Es insólito nunca votan todos a favor, siempre hay peros, objeciones. Aquí todos  los funcionarios de gobierno estuvieron a  favor” y criticó el hecho que el propio intendente de la Cuarta Región votó, a pasar que “debió haberse inhabilitado”.

Finalmente,  lamentó que no se escuchara al movimiento ciudadano que se oponía a la central. “es la comunidad local con todos los actores productivos, municipales, vecinos y la gran cantidad de movimientos que se han movilizados por todo el país. Es una muy mala decisión”, concluyó.

Publicidad

Tendencias