Publicidad

Diputado Monsalve: «Si al Presidente le interesa la vida de los comuneros hay que constituir una mesa ahora»

El diputado socialista que se sumó a la huelga de hambre que mantienen los presos mapuche, señaló al programa SDA de El Mostrador.tv, que aunque el Parlamento apruebe las modificaciones que propone el gobierno a la Ley Antiterrorista, no se depondrá la manifestación.


El parlamentario Manuel Monsalve (PS), uno de los cuatro diputados que este jueves se sumó a la huelga de hambre mapuche, aseguró  que “si es verdad que al Presidente de la República le interesa la vida de los comuneros, hay que constituir una mesa de diálogo ahora”.

El diputado aseguró en el programa SDA de El Mostrador.tv que aunque el Congreso apruebe las reformas a la Ley Antiterrorista y la Justicia Militar la próxima semana, la huelga de hambre se mantendría, pues “en este proceso no está todavía incorporada la opinión de los comuneros respecto a las leyes”.

En relación a hasta cuándo pretenden continuar con la manifestación, Monsalve indicó que se trata de un compromiso adquirido con los mapuches, que “nos parece éticamente cumplir y mientras la mesa de diálogo no se constituya, vamos a mantener el compromiso”, indicó.

Asimismo, en respuesta a las críticas que han calificado la protesta como “irresponsable” y “populista”, Monsalve respondió que los parlamentarios deben buscar el establecimiento de una sociedad más justa y “eso no siempre se logra votando leyes, a veces se logra con la movilización social”.

Publicidad

Tendencias