Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:25

Llamará al mandatario a respetar los acuerdos internacionales

Parlamento Europeo pedirá a Sebastián Piñera que Chile no aplique Ley Antiterrorista

por 10 septiembre 2010

Parlamento Europeo pedirá a Sebastián Piñera que Chile no aplique Ley Antiterrorista
Jean Paul Dupré, miembro del Parlamento Europeo, anunció que 34 eurodiputados enviaron una carta al mandatario. En tanto, un grupo de personas ocupó por segunda vez la embajada chilena en Bélgica con el fin de solidarizar con los comuneros presos mapuches que llevan 61 días en huelga de hambre.

Jean Paul Dupré, miembro del Parlamento Europeo, anunció que 34 eurodiputados enviaron una carta al Presidente, Sebastián Piñera, donde solicitan que nuestro país respete los acuerdos internacionales y elimine la ley antiterrorista contra los mapuche.

En entrevista con Radio Bío Bío, Dupré calificó de “barbaridad” que Chile aplique esta normativa a los comuneros mapuches que se encuentran presos.

Ocupan embajada en Bélgica

Un grupo de personas ocupó por segunda vez la embajada chilena en Bélgica con el fin de solidarizar con los comuneros presos mapuches que llevan 61 días en huelga de hambre.

"No hemos tenido contacto con el embajador, ha sido el gran ausente en esta jornada", sostuvo Pavel Pavelic, portavoz de los activistas en contacto con CNN Chile.

"Queremos romper el cerco medíatico y respaldar las gestiones que hemos hecho a nivel del parlamento europeo", agregó.
La toma tiene carácter de indefinido y a las 17:00 está contemplada una manifestación en conjunto con otras organizaciones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes