Publicidad

Allende (PS) responde a Piñera: «Es una bajeza que nos acuse de obstruir la reconstrucción»

«Estas expresiones son de las pequeñeces más grandes que me ha tocado escuchar», sostuvo la parlamentaria.


La senadora PS Isabel Allende se manifestó sorprendida y molesta con las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera, quien señaló que «sectores de la oposición, lo único que quieren es que nada se reconstruya, que todo siga en el suelo porque eso favorece sus intereses electorales».

“Es doloroso y difícil de entender estas expresiones del Presidente de la República, cuando acabamos de aprobar recursos extraordinarios por $10 mil millones para compensar los menores ingresos de  las comunas más afectadas. Lamento enormemente que se pueda caer en ese tipo de bajezas y decir que en este Congreso, o fuera de él,  la gente de la oposición quiere que no se reconstruya nada para poder tener dividendos electorales”, apuntó la parlamentaria.

Agregó que «estas expresiones son de las pequeñeces más grandes que me ha tocado escuchar. Me parece indigno que esto venga de un Presidente de la República. No  lo entiendo cuando en el presupuesto le hemos dado todo el apoyo y mejorado varias cosas en  las partidas del presupuesto destinadas a la  reconstrucción. La oposición está haciendo lo que le corresponde: fiscalizar al gobierno; no nos pueden culpar a nosotros de la ineficiencia o de la lentitud con que se están haciendo las cosas”.

La senadora indicó que “todos comprendemos que ha sido un terremoto devastador para muchísimas regiones  y que  la reconstrucción es una tarea compleja. Las expresiones del Presidente son injustificadas y difícilmente aportan a construir el  clima de unidad que nos reclama».

Publicidad

Tendencias