Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:12

AFDD acusa 'precarización' del tema DD.HH en 2010

por 3 enero 2011

AFDD acusa 'precarización' del tema DD.HH en 2010
"Vemos con enorme preocupación a un gobierno que sale al mundo y que habla de los Derechos Humanos, que se trata de apropiar del concepto de Derechos Humanos, pero que finalmente lo que está haciendo es debilitar lo poco que se estableció durante los gobiernos de Concertación en este ámbito", indicaron.

La presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro, expresó la inquietud que existe en el sector, ante lo que definió "precarización" experimentada en el tema de los Derechos Humanos durante 2010.

"Es algo que nos tiene profundamente preocupados. Vemos con enorme preocupación a un gobierno que sale al mundo y que habla de los Derechos Humanos, que se trata de apropiar del concepto de Derechos Humanos, pero que finalmente lo que está haciendo es debilitar lo poco que se estableció durante los gobiernos de Concertación en este ámbito", declaró la dirigente.

Por lo anterior, lamentó que La Moneda intente "desconocer a las agrupaciones que tenemos una larga trayectoria y un reconocimiento internacional por la labor que hemos desarrollado, no respondiendo a las solicitudes de audiencia".

Uno de los ejes centrales de la AFDD será durante el 2011 realizar un segundo Congreso Nacional de Derechos Humanos en que "todos desde la misma base social empecemos a plantearnos como empezar a cambiar este país y demandar que se cumplan nuestros derechos".

Por ello, Pizarro sostuvo que es necesario convocar a la Concertación "que no logra salir del impacto que perdió el poder que más que hacer una reflexión de por qué perdieron el poder, porque finalmente se alejaron de la gente y se transformaron en una cúpula, quizá convocar a generar una gran convergencia opositora donde estamos todos llamados, porque así hay que ganar a la derecha".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes