Publicidad

Comisión de diputados se constituye en Cárcel de San Miguel

Los legisladores destacaron que la precariedad de los establecimientos penitenciarios son un tema que se ha extendido ya por mucho tiempo.


Miembros de la comisión de Constitución, Legislación y Justicia de la Cámara de Diputados se constituirán al mediodía de este lunes en la cárcel de San Miguel, en el marco de indagatorias por la tragedia que afectó a dicho recinto el 8 de diciembre del 2010, dejando a 81 reos muertos.

La diputada Marisol Turres (UDI) destacó que la precariedad de los establecimientos penitenciarios es un tema que se ha extendido ya por mucho tiempo.

«La falta crónica de recursos, la sobreocupación de las cárceles, las malas condiciones de trabajo para los funcionarios de Gendarmería y la falta de instancias reales de rehabilitación para los reclusos se vienen arrastrando desde hace muchos años. Por ello, una de las prioridades del ministro de Justicia, desde antes de la tragedia de San Miguel, ha sido mejorar la infraestructura y las condiciones de vida, trabajo y rehabilitación al interior de las cárceles», dijo la legisladora del gremialismo.

Turres sostuvo que la visita al penal siniestrado permitirá dimensionar los problemas y las carencias materiales y humanas que incidieron en la ocurrencia de este siniestro.

«Tras la visita al penal de este lunes, el día miércoles recibiremos nuevamente en la Comisión a directivos de asociaciones de funcionarios de Gendarmería, para conocer también su visión acerca de las circunstancias en las que desempeñan sus labores», agregado que «espero que la tragedia que significa para el país la muerte de estas personas y el trabajo de la Comisión ayuden a elaborar propuestas para una política de Estado en esta materia», dijo la diputada UDI.

Publicidad

Tendencias