Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Rubilar (RN) emplaza al Presidente Piñera por proyecto de postnatal: "Hay que hacerse cargo de lo que la gente entendió"

por 25 enero 2011

Rubilar (RN) emplaza al Presidente Piñera por proyecto de postnatal:
"Lo que se entendió fue clarito en un debate de Anatel y era un post natal de 6 meses", sostuvo la legisladora de RN quien propuso que si no es posible aplicar la medida en forma inmediata, están abiertos a conversar para que se implemente en forma paulatina, pero "siempre dentro del mandato del Presidente Piñera".

La diputada de RN Karla Rubilar emplazó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, a enviar un proyecto de ley de postnatal de seis meses "global e íntegro" tal como fue propuesto en el programa de Gobierno.

En entrevista con Radio ADN, la parlamentario hizo hincapié: "Nosotros creemos que es necesario decirle que hay que cumplirlo como la gente lo entendió, no basta con pensar que como el programa de Gobierno lo traía así uno pueda basarse en ese progama de Gobierno. Lo que se entendió fue clarito en un debate de Anatel, y era un post natal de seis meses".

"Si no fuimos capaces de  traspasar a la comunidad  que la promesa presidencial tenía flexibilidad y que era de otra fórmula, bueno hay que hacerse cargo de lo que la gente entendió", agregó la legisladora de Renovación Nacional.

En ese sentido, propuso que si no es posible aplicar la medida en forma inmediata, están abiertos a conversar para que se implemente en forma paulatina, pero siempre dentro del mandato del Presidente Piñera.

"Si no es posible aumentar inmediatamente a seis meses nosotros pedimos que sea en forma gradual pero dentro del gobierno del Presidente Piñera y que significa eso, bueno le decimos auméntenos un mes y medio es decir, a cuatro meses y medio en forma global e íntegro el 2011 y vaya avanzando dos semanas cada año hasta que el 2014 terminemos con un post natal de seis meses completo, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes