Publicidad

JDC apoya acusación constitucional contra Van Rysselberghe y critica actitud de senador Sabag

Además, la juventud falangista hizo un llamado a todos los parlamentarios a apoyar la presentación de la acción contra la autoridad regional, criticando el proceso de reconstrucción llevado a cabo por el gobierno a un año del terremoto del 27 de febrero, y rechazaron de paso el aprovechamiento político del Ejecutivo debido a la presentación de la querella por la muerte del Presidente Frei Montalva.


La JDC, encabezada por su presidente nacional Jorge Andrés Cash y varios dirigentes juveniles, respaldó la propuesta de los diputados del partido de presentar una acusación constitucional contra la intendenta del Biobío, Jacqueline Van Rysselbergue, criticando de paso el proceso de reconstrucción del gobierno.

Cash señaló que “la señal que ha dado el gobierno ha sido extremadamente delicada al no remover rápidamente a la intendenta Van Rysselberghe, ante la evidencia pública de su engaño a la gente y al Presidente de la Republica. Hoy, miles de damnificados en todo el país ven como se utiliza el terremoto para sacar dividendos políticos, lo cual nos parece por decir lo menos indignante”.

Explicó que por tales motivos apoyan la presentación de la acusación contra la autoridad regional, llamando también a los diputados de todas las bancadas a apoyar la acción política.

También criticó el proceso de reconstrucción llevado a cabo por el Ejecutivo, afirmando que pronto a cumplir un año las demoras son evidentes en las zonas afectadas, especialmente en la región del Biobío.

“Las diversas denuncias que hemos conocido en este último tiempo, encabezadas por el Senador Alejandro Navarro y la concejal DC Alejandra Smith da cuenta que en la región del Biobío la Intendenta no está capacitada, moral y al parecer psicológicamente, para llevar a cabo la tarea de reconstruir una región tan importante para el país como lo es la Región del Biobío”, explicó.

Además, criticó la actitud del senador falangista por la zona Hosaín Sabag, asegurando que les hubiese gustado una reacción más proactiva en el caso de la intendanta Van Rysselberghe.

“Nos hubiera gustado como JDC una actitud mucho más proactiva por parte del Senador Sabag en el caso de la Intendenta Van Rysselbergue, más aún teniendo en consideración que él es representante en el Senado por la zona. No lo hemos visto opinando, no lo hemos visto en los medios, tampoco con los afectados, es por esto que nos preguntamos donde estará nuestro representante por la región del Biobío y si piensa salir haciendo o diciendo algo frente al grave problema que afecta a la zona”, precisó.

Por ultimo, el dirigente juvenil criticó la presentación de una querella por parte del Ejecutivo por el asesinato del ex Presidente Frei Montalva, afirmando que “no nos parece que frente a una situación tan grave como la que está viviendo el país, el gobierno busque desviar la atención de la opinión pública anunciando la presentación de la querella, lo cual ha sido cuestionado también por otros dirigentes del PDC. Le pedimos al gobierno que utilice sus abogados para la defensa de la intendenta Van Ryselbergue y haga esfuerzos más directos y menos pomposos para descubrir quienes mataron al ex mandatario Frei Montalva”.

Publicidad

Tendencias