Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

Se trata de una esperada promesa de campaña

El lunes Piñera dará a conocer proyecto de posnatal

por 25 febrero 2011

El lunes Piñera dará a conocer proyecto de posnatal
La iniciativa cumpliría con los 6 meses de extensión, pero sería flexible para aquellas madres de mayores ingresos.

Luego de una reunión de una hora con el presidente Sebastián Piñera en La Moneda, las ministras del Sernam, Carolina Schmidt y del Trabajo, Evelyn Matthei, confirmaron que este lunes 28 el mandatario anunciará la presentación del proyecto de posnatal.

La ministra Schmidt aseguró que aún quedan materias pendientes, pero no detalló cuáles son. En tanto, Matthei no descartó que en los próximos días se realicen nuevas reuniones para resolverlos, informó Radio Bío-Bío.

El proyecto de posnatal es una de las esperadas promesas de campaña de Sebastián Piñera. Según informaciones preliminares, la medida contemplaría voluntariedad para quienes reciben mayores ingresos. Es decir, sería obligatorio para el 80% de las mujeres.

Tras una de las reuniones clave, sostenida en Palacio el 22 de febrero, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que en la cita se avanzó en una enorme cantidad de materias, “y una de ellas para plena satisfacción de la cartera fue en el proyecto de extensión del posnatal, que desde la perspectiva de Salud tiene una sola mirada”, dijo el titular de Salud.

Luego de esas declaraciones, tanto Matthei como el ministro de Hacienda señalaron que aún faltaban detalles por finiquitar y que el proyecto no estaba listo.

Claves

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes