Publicidad

Ministro Kast afirma que el 2011 será el año de las reformas sociales

“Partimos con la educacional, seguimos con la del postnatal, en las próximas semanas viene la mencionada (reforma a pensionados) y en abril viene la primera epata del ingreso ético familiar», sostuvo el secretario de Estado.


El ministro de Planificación, Felipe Kast, aseguró este sábado que el 2011 será el año de las reformas sociales, haciendo hincapié en la aprobación de la ley “Bodas de Oro” que beneficia con 250 mil pesos a aquellas parejas que hayan cumplido 50 años de matrimonio.

En declaraciones a radio Cooperativa, el secretario de Estado dijo que «esta es una de las reformas sociales más importantes y esperadas, este es el año social, el año de las reformas sociales, partimos con la educacional, seguimos con la del postnatal, en las próximas semanas viene la mencionada (reforma a pensionados) y en abril viene la primera epata del ingreso ético familiar».

Además, señaló que en las próximas semanas el Instituto de Previsión Social (IPS) lanzará una campaña destinada a entregar todo el detalle, aclarando que “por ahora lo que si puede hacer es conseguir la ficha de protección social».

Asimismo, explicó que este bono deja afuera al 20 por ciento de las personas con mayores ingresos, descartando bonificar a las parejas que conviven por un problema de comprobación.

Publicidad

Tendencias