Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:47

Ministra se suma a debate sobre acusación constitucional

Matthei: "Es evidente que la intendenta Van Rysselberghe tiene problemas serios en el ejercicio del mando"

por 30 marzo 2011

Matthei:
"Por un lado me parece que desde el punto de vista constitucional no hay motivos reales para una acusación pero también es obvio que hay problemas serios en el Bío Bío con la forma que ella ejerce el mando”, comentó la titular del Trabajo.

La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se sumó hoy a la discusión sobre acusación constitucional contra la intendente del Bío Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, señalando que es evidente que la autoridad regional “tiene problemas”.

En entrevista con Radio Agricultura, la secretaria de Estado dijo que el libelo acusatorio presentado por diputados de la Concertación es un hecho que debe resolverse en toda su dimensión.

"Lo veo un poco de lejos. Por un lado me parece que desde el punto de vista constitucional no hay motivos reales para una acusación pero también es obvio que hay problemas serios en el Bío Bío con la forma que ella ejerce el mando”, sostuvo.

Agregando que “no sé cuan serios pero uno no ve que sus propios diputados de su propio partido la salgan a defender con fuerza y pasión como sería si hubieran buenas relaciones. Es evidente que ella tiene problemas no solo con gente de RN en la Octava Región sino también con la UDI, por lo que es un tema que hay que abordar con seriedad”.

Según la autoridad “la acusación me parece absurda porque son para otro tipo de problemas no para problemas de relaciones, cuando se ha pasado a llevar el mandato constitucional de una actuación de la autoridad, en este caso no hay lugar a eso pero tampoco oscurecer que hay problemas con ella”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes