Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Cardenal Jorge Medina:

"Un joven de 17 años sabe lo que hace"

por 1 abril 2011

El representante de la Congregación para el Culto se refirió al caso Karadima señalando que la justicia eclesiástica funciona de forma distinta a la civil, ya que los actos homosexuales se sancionan en el derecho canónico, pero no reviste carácter de delito en el plano de la ley penal chilena.

El cardenal Jorge Medina se refirió al caso Karadima cuestionando la calificación de "abuso sexual" por el que se le investiga penalmente al ex párroco de El Bosque.

En entrevista con Revista Caras, el religioso dijo que hoy en día el menor de edad "es alguien que no haya cumplido los 18 años. Sin embargo, y con el debido respeto a las leyes de mi país, es muy distinto un niño de ocho años o nueve años que uno de 17".

En ese sentido, sostuvo que el actuar de Fernando Karadima es atribuible a actos de índole homosexual, ya que "un muchacho de 17 años sabe lo que hace", apuntando a las víctimas del sacerdote.

Asimismo, llamó a comprender las diferencias que hay entre la justicia eclesiástica con la civil. "En la justicia civil los delitos están tipificados de manera distinta a la justicia eclesiástica. Por ejemplo, en la civil los actos de homosexualidad no son penados. Y en la eclesiástica, sí", indicó Medina.

"Un cristiano bien formado sabe que la fragilidad humana hace sus picardías", ya que "el demonio donde puede se mete. Los sacerdotes no están exentos de sus insidias", hizo hincapié.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes