Publicidad

Defendamos la Ciudad da a conocer lista de beneficiados por cambio de suelo en la Región Metropolitana

Según Patricio Herman, del organismo de defensa ciudadano, el cambio de suelo ahora serán aptas para negocios inmobiliarios.


La Fundación Defendamos la Ciudad apoyó la declaración hecha por el PS en torno a criticar la expansión urbana porque considera sólo un 8 por ciento para viviendas sociales, pero además dio a conocer el listado de personas jurídicas y naturales que se beneficiarán con los cambios de suelo de las 10 mil hectáreas agrícolas.

Según Patricio Herman, del organismo de defensa ciudadano, el cambio de suelo ahora serán aptas para negocios inmobiliarios.

El siguiente es el link donde Defendamos la Ciudad muestra el listado de personas e instituciones beneficiadas. http://www.defendamoslaciudad.cl/modulos.php?mod=noticias&fn=94e679ab46d568928ad91afb91a749bb&id=1768

El listado del Servicio de Impuestos Internos (SII) corresponde a las 1.000 hectáreas inundables de la comuna de Quilicura que se están transformando en urbanas gracias a la votación del pasado miércoles en el CORE Metropolitano.

Herman concluyó afirmando que se sorprendió con los tres votos favorables al cambio de los usos de suelo de consejeros regionales del PPD, “partido político que dice ser respetuoso del medio ambiente, a sabiendas que esta es una operación inmobiliaria rechazada por todos aquellos que promueven el desarrollo urbano sustentable y que contó también con la oposición férrea y  formal de la Directiva Nacional del Colegio de Arquitectos de Chile”.

Publicidad

Tendencias