Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:00

Gobierno y FAO lanzan recetario de productos del mar

por 20 abril 2011

Gobierno y FAO lanzan recetario de productos del mar
Las recetas fueron elaboradas por "Chefs Contra el Hambre", una red de prestigiosos chefs internacionales, cocineros y críticos gastronómicos comprometidos con mejorar la nutrición de los habitantes de Latinoamérica, especialmente de los más vulnerables.

El Gobierno y la oficina regional de la FAO lanzaron este miércoles un recetario con 46 platos, donde los protagonistas son los pescados, mariscos y algas del mar de Chile, con el objetivo de promover el consumo de productos marinos a través de preparaciones sabrosas, sanas y nutritivas.

Según el organismo internacional, las recetas fueron elaboradas por "Chefs Contra el Hambre", una red de prestigiosos chefs internacionales, cocineros y críticos gastronómicos comprometidos con mejorar la nutrición de los habitantes de Latinoamérica, especialmente de los más vulnerables.

Se trata del cuarto recetario que publica esta red de chefs. Los anteriores se dedicaron a ingredientes emblemáticos de la dieta en América Latina como la papa, el fríjol y el maíz.

La publicación ha sido incluida en el programa "Elige vivir sano", impulsado por el Gobierno chileno y liderado por la primera dama, Cecilia Morel, para contribuir a mejorar la alimentación de los chilenos.

Durante la presentación del recetario, Morel destacó que se repartirá el libro de forma gratuita en ferias y escuelas de todo el país.

"Chefs Contra el Hambre" es una propuesta impulsada por la Iniciativa América Latina y Caribe sin Hambre, ejecutada por la FAO y financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través del Fondo ESPAÑA-FAO.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes