Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:42

Vocera lo mandó a callar y senador le recordó que "estamos en democracia"

Escalona califica de "mentiroso" a Piñera y se enfrenta a Von Baer

por 4 mayo 2011

Escalona califica de
El senador del PS y la portavoz de La Moneda se enfrentaron luego del rechazo en el Senado a la reforma que buscaba establecer el voto de chilenos en el extranjero. "Si va a hablar cada tres meses y su único aporte va a ser insultar al Presidente de la República, la verdad es que es mejor que se quede callado", dijo la secretaria de Estado. El parlamentario le respondió: “la proscripción ideológica y política fue derogado el año 1989”.

El senador socialista Camilo Escalona salió al paso a las declaraciones de la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, quien señaló que "si el senador va a hablar cada tres meses, y su único aporte va a ser insultar al Presidente, es mejor que se quede callado".

Cabe consignar que la vocera mandó a callar a Escalona, luego que el legislador de oposición calificara de “mentiroso” al Presidente Sebastián Piñera. Esto, tras el rechazo en el Senado a la reforma que buscaba establecer el voto de chilenos en el extranjero.

“Luché por la democracia durante 17 años y como resultado de esa lucha exitosa quisiera decirle a la señora vocera que el artículo octavo de la constitución, aquel que establecía la proscripción ideológica y política, se derogó el año 89, así que sería bueno que la señora vocera se informara, estamos en democracia y no en dictadura aunque le pese”, sostuvo el parlamentario del PS.
También tuvo palabras para el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroelet a quien responsabilizó como  “el principal responsable de esa derrota".

Acá se está buscando tapar la derrota política que tuvo ayer el Gobierno. La Concertación tuvo una posición firme, coherente, consecuente, de no dejarse arrastrar a un engaño masivo a los chilenos en el exterior y eso le ha propinado una muy severa derrota política al gobierno, y en consecuencia, el ministro Larroulet, principal responsable político de esa derrota, trata de levantar una cortina de humo que le permita esconderse frente a su jefe, el Presidente, y frente a la opinión pública”, sostuvo el ex timonel del PS.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes