Publicidad

Carabineros dispersa a manifestantes que marchan contra HidroAysén

Cuando la columna pretendía seguir con dirección a La Moneda intervinieron efectivos de las Fuerzas Especiales lo que provocó además un gran atochamiento vehiculan en el sector de la Alameda con Portugal.


Funcionarios de las Fuerzas Especiales de Carabineros utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar esta tarde a cientos de personas que participaban de una multitudinaria protesta contra el proyecto HidroAysén que se desplazaba por plena Alameda hacia el poniente.

Los incidentes se registraron en la intersección de la principal arteria capitalina con la avenida Portugal cuando los agentes impidieron el paso de la marcha que pretendía seguir por la Alameda en dirección al Palacio de La Moneda, lo que no estaba autorizado por la Intendencia Metropolitana.

El recorrido de la marcha contemplaba desplazarse por la calzada norte de la Alameda al poniente, para doblar al sur por Portugal y tomar el eje Curicó – Tarapacá para confluir en la Plaza Almagro donde se desarrolla un acto en contra de HidroAysén.

Según informó Radio Cooperativa a raíz de la marcha se registraron una serie de cortes de tránsito que provocaron un gran atochamiento  vehicular en el sector céntrico de la capital.

Asimismo este viernes se realizan una serie de manifestaciones contra el polémico proyecto en diversas ciudades del país como Valparaíso, Concepción, Chillán y  Valdivia.

Publicidad

Tendencias