Publicidad

Minero autor del «papelito» reclama: «Todas las cosas las dejan en Santiago»

«El Presidente dijo que tenía que pedir audiencia. Estuve enviando unos correos, no sé si llegaron o no, pero no recibí ninguna respuesta», sostuvo José Ojeda.


José Ojeda, uno de los 33 mineros que fueron rescatados el año pasado tras pasar 68 días atrapados en la mina San José, y autor del mensaje «Estamos bien en el refugio los 33», reiteró su llamado al Presidente Sebastián Piñera para que le devuelva el «papelito».

En entrevista con Radio ADN, sostuvo que «ese papel, quiero tomar la decisión de donarlo a un museo de Copiapó que se va a hacer donde ocurrieron las cosas (…) ese papel lo recibió el Presidente y él lo guardó».

El minero relató que cuando fueron recibidos en La Moneda el 25 de octubre, «el Presidente dijo que tenía que pedir audiencia. Estuve enviando unos correos, no sé si llegaron o no, pero no recibí ninguna respuesta», indicó.

Asimismo, dijo que recibió una respuesta «medio rara. Realmente no quiero polemizar con esto, pero me acuerdo que él me dijo que podía hacer una copia casi igual a ésa y yo tenía que reconocerla. Él podía escanear y yo tenía que ver cuál era el original y cuál era la copia».

En esa línea, el minero reclamó que «todas las cosas las dejan en Santiago».

«Hubo muchas promesas que no se han cumplido, que nos iban a dar una indemnización o una pensión, pero no se sabe nada de eso», concluyó.

Publicidad

Tendencias