Publicidad

Falta de lluvia provoca primera preemergencia del año

Así lo señaló la Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce.


La falta de lluvia y la poca ventilación fueron los factores determinantes para que las autoridades competentes decretaran este domingo la primera preemergencia del año, tras tres años sin que se registrara índices peligrosos de contaminantes. Así lo señaló la Seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, en entrevista en Radio ADN.

Al respecto, la autoridad regional indicó que si bien la población debe cuidar su salud, es opcional que los colegios disminuyan o suspendan sus clases de educación física.

«Eso tiene que verlo, en el transcurso del día, la dirección de cada colegio. La sugerencia siempre es evitar hacer ejercicio en extremo o sobre esfuerzo. Pero queda a criterio de los propios colegios», sostuvo.

En tanto, el meteorólogo Leonardo Díaz precisó que «al menos en los próximos cinco días, no se está estimando precipitaciones en la zona central».

Para este lunes rige Alerta Ambiental, situación que detiene la actividad productiva en fuentes fijas contaminantes y se prohíbe el uso de calefacción a leña.

Publicidad

Tendencias