Publicidad

Navarro (MAS) pedirá fiscalización e informe a SVS por caso La Polar y Santa Isabel

Para investigar los hechos de daño previsional, ilícitos a la legislación bursátil y eventual fraude, sostuvo el parlamentario.


El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, ingresará este lunes una solicitud de fiscalización e informe a la superintendencia de Valores y Seguros, para investigar los hechos de daño previsional, ilícitos a la legislación bursátil y eventual fraude en los casos de La Polar y Santa Isabel.

Navarro dará a conocer nuevos antecedentes e indicó que «el caso de Santa Isabel dio lugar a un avenimiento en un juzgado de los Estados Unidos, entre inversionistas y una serie de empresas entre las que se encontraba Santa Isabel S.A., donde se reconocieron graves maquillajes contables. Pero este hecho nunca se informó».

Según el legislador, los detalles del caso fueron informados a las actuales autoridades de las SVS, la superintendencia de Bancos y de Pensiones, al ministerio de Hacienda y al presidente de la Bolsa de Santiago, en enero de este año, ante los que aún no se ha dado respuesta.

Publicidad

Tendencias