Publicidad

Vocero de la Concertación: «No es nuestra tarea resolverle los problemas al Gobierno»

“El gobierno tiene un serio problema de conducción política», sostuvo Ignacio Walker.


El nuevo vocero de la Concertación, el presidente de la DC, Ignacio Walker, aseguró que dentro de los puntos más importantes acordados hoy -en la reunión de los timoneles de los partidos del conglomerado-, acordaron que «no es tarea» de la oposición «resolverle los problemas al Gobierno».

“El gobierno tiene un serio problema de conducción política, queremos escuchar al presidente y lo que tenga que decirnos al respecto. Así por lo demás lo ha hecho ver la UDI en su Consejo Nacional de este fin de semana. No es nuestra tarea resolverle los problemas al gobierno. Que el gobierno gobierne, que nosotros como oposición sabemos lo que tenemos que hacer”, sostuvo.

En esa línea, dijo que “más allá de la falta de conducción política gubernamental, tenemos todos un problema, que es la calidad de la política. Algunos hablan de la crisis de “la política” como una crisis de representación. Es por eso que tenemos que impulsar una reforma político institucional que recoja los anhelos ciudadanos de más y mejor democracia. La democracia empatada, en que la mayoría vale lo mismo que la minoría no da para más y produce el distanciamiento de la ciudadanía. Es por eso que planteamos la sustitución del sistema binominal por un auténtico sistema de representación proporcional, que se haga cargo de esta crisis de representación. Junto con ello, ley de primarias, nuevo estatuto de los partidos políticos, democracia interna, descentralización y reforma político administrativa del país, etc.”

“En relación a la agenda social postulamos:  una agenda social con equidad y sin letra chica contando con el debido financiamiento, lo que significa discutir en la sede parlamentaria cada uno de los proyectos de ley sobre la materia  (post natal, 7%, ingreso ético familiar, financiamiento de educación superior, etc.). El parlamento es la instancia donde deben discutirse los temas legislativos, en lo que se refiere a agenda social”, concluyó.

Publicidad

Tendencias