Publicidad

Presidente del PS y almuerzo en La Moneda: «Uno siente que fue a hacer el loco»

La ministra Ena von Baer «establece una diferencia que es absolutamente artificial, equivocada errónea y falsa, y eso nos pone en una situación muy difícil», sostuvo Osvaldo Andrade.


El timonel del PS, Osvaldo Andrade, se refirió a las declaraciones formuladas por la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, tras el almuerzo sostenido en La Moneda. La secretaria de Estado acusó a la Concertación de sólo buscar reformas políticas más que las sociales.

Al respecto, Andrade  sostuvo en Radio Cooperativa que la ministra «establece una diferencia que es absolutamente artificial, equivocada errónea y falsa, y eso nos pone en una situación muy difícil, porque nosotros vamos con la mejor intención de escuchar al Presidente y como resultado de aquello uno se encuentra con estas sorpresivas declaraciones de la ministra, uno siente que fue a hacer el loco, que esto fue un tongo, un show».

«Uno se siente violentado, si no se habló de eso, al contrario, el Presidente manifestó su voluntad, le reiteramos esa voluntad, fue una conversación franca, sincera, pero además con mucho espíritu cívico, de muy buen tono», agregó el legislador.

«Me quedé con la sensación, después de escuchar a la vocera, que la crisis de conducción del Gobierno es más grave de lo que uno mismo atisbaba, porque la vocera hace una interpelación absolutamente falsa, sobre la base de datos que tienen que ver con una construcción mediática que no tiene que ver con lo que pasó en el almuerzo», hizo hincapié.

En ese sentido, Andrade se preguntó: «El Presidente definitivamente no es capaz de ordenar a sus ministros o cada ministro se siente con la libertad suficiente para hacer la interpretación que se le antoje (…) se vuelve a establecer la relación entre buenos y malos, ustedes preocupados de la minucia y nosotros de los grandes temas del país, en ese ambiente es muy difícil el diálogo».

Publicidad

Tendencias