Colo Colo y U. Católica se enfrentarán en tercera ronda de Copa Chile - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:59

Colo Colo y U. Católica se enfrentarán en tercera ronda de Copa Chile

por 16 junio, 2011

Colo Colo y U. Católica se enfrentarán en tercera ronda de Copa Chile
En un inédito sistema creado por la ANFP, el conjunto albo jugará ante la UC en pleitos a disputarse el 26 o 29 de junio y el 17 de julio, y tendrá además como rivales a Deportes Concepción -finalista de la edición pasada- y Lota Schwager, tras el sorteo realizado este jueves.

Colo Colo se medirá en el clásico ante Universidad Católica, a partidos de ida y vuelta, en la llave más interesante de la tercera fase de Copa Chile, torneo que contemplará, desde el 19 de junio hasta el 24 de julio, seis cotejos en total para cada uno de los 36 equipos participantes que deseen clasificar a cuartos de final.

En un inédito sistema creado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el conjunto albo jugará ante la UC en pleitos a disputarse el 26 o 29 de junio y el 17 de julio, y tendrá además como rivales a Deportes Concepción -finalista de la edición pasada- y Lota Schwager, a quienes se enfrentará también en dos ocasiones cada uno, tras el sorteo realizado este jueves.

Por su parte, el conjunto cruzado -que será dirigido en un comienzo por la dupla Mario Lepe y Atilio Marchioni- se medirá ante el 'Cacique', Ñublense de Chillán y Naval de Talcahuano, siempre en partidos de ida y vuelta hasta completar seis pleitos.

En tanto, el campeón del Torneo de Apertura, Universidad de Chile, tendrá como principal rival a Unión Española, además de Unión San Felipe y Magallanes, mientras que el cuadro hispano jugará contra Curicó Unido y el equipo amateur de La Pintana, además del elenco azul.

Por último, el actual monarca Deportes Iquique jugará por un criterio geográfico ante su clásico rival San Marcos de Arica, además de Cobreloa y el sorprendente Municipal Mejillones, verdugo del puntero de Primera B, Antofagasta.

Según el reglamento de la Copa Chile 2011, se llevará "una tabla única de posiciones con todos los participantes" y "al finalizar las seis fechas, los ocho mejor clasificados por puntaje, diferencia de goles, partidos ganados y goles a favor, pasan a cuartos de final".

El escrito agrega que "las parejas de cuartos de final serán determinadas por criterios geográficos y, en la medida de lo posible, respetar la posición en la etapa de zonas". Es decir, se establecerá un formato similar a los playoffs de Primera A, cuando el 1º se mide ante el 8º, el 2º contra el 7º y así sucesivamente.

Recordar que el ganador de esta competencia tendrá un cupo directo a la Copa Sudamericana 2012.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)