Publicidad

Ex ministro Velasco defiende demanda de homosexuales

“En vez de tener una mirada lúgubre acerca del amor entre personas del mismo sexo, deberíamos alegrarnos y celebrar. Celebrar el amor mediante el matrimonio, tal como lo hacemos los hombres y mujeres heterosexuales”, precisa el ex secretario de Estado.


El ex ministro de Hacienda del gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, expresó su apoyo a la marcha que la tarde de este sábado realizará el movimiento homosexual, afirmando que es necesario la igualdad de derechos en una democracia “sana y bien avenida”.

A través de un correo electrónico enviado al escritor y uno de los rostros del movimiento gay, Pablo Simonetti, Velasco expresa su apoyo a la manifestación que se hará en la capital y que pretende congregar a cerca de 15 mil personas a favor de la no discriminación sexual y la legalización del matrimonio homosexual.

En la misiva de seis párrafos, según comenta La Tercera, el ex secretario de Estado señala que “la igualdad de derechos es fundamento de una democracia sana y bien avenida (…)”.

Y agrega que “en vez de tener una mirada lúgubre acerca del amor entre personas del mismo sexo, deberíamos alegrarnos y celebrar. Celebrar el amor mediante el matrimonio, tal como lo hacemos los hombres y mujeres heterosexuales”.

La nota de Velasco será leída esta tarde por Simonetti durante el desarrollo de la manifestación homosexual.

Velasco se ha transformado en un actor activo en la defensa de los derechos homosexuales, ya que durante la semana pidió su incorporación al consejo consultivo de la Fundación Iguales, la entidad creada por Simonetti y quien fuera rostro gay de la campaña de Sebastián Piñera, Luis Larraín.

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, explicó que la manifestación de esta tarde no es contra el gobierno, sino que “contra la clase política y los grupos de poder que han discriminado a los homosexuales”.

Publicidad

Tendencias