Publicidad

Subsecretario de Telecomunicaciones: «Nos encontramos con un vacío legal» respecto a las cláusulas abusivas

«Si hubo falta de fiscalización y esto constituía de alguna forma una práctica abusiva, tomaremos como Sernac o como Subtel todas las acciones legales que correspondan», indicó la autoridad.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) detectó al menos 10 tipos de cláusulas redactadas de 284 formas que, a juicio del organismo, podrían resultar abusivas e implicar un desequilibrio para los clientes, lo que representa el 35% de las 812 cláusulas y sub-cláusulas revisadas.

Al respecto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, reconoció que «faltaba una legislación» que regule esta materia.

«Lo único que existía en la ley de Telecomunicaciones -detalló la autoridad- era un servicio telefónico fijo, era el único que tenía una legislación clara. Televisión por cable, prácticamente no tenía regulación. La palabra Internet no estaba en la ley de Telecomunicaciones hasta el año pasado cuando se aprobó la neutralidad de red. Telefonía celular de prepago no existía. Nos encontramos con un vacío legal bastante grande».

«Si hubo falta de fiscalización y esto constituía de alguna forma una práctica abusiva, tomaremos como Sernac o como Subtel todas las acciones legales que correspondan», dijo el subsecretario en Radio ADN.

Publicidad

Tendencias