Publicidad

Concertación explica «plantón» a Piñera a través de una carta enviada a La Moneda

«Nunca ha estado en nuestra intención hacerle un desaire al Presidente de la República», sostuvo el vocero del conglomerado Ignacio Walker.


El vocero de la Concertación, Ignacio Walker, aseguró que el conglomerado envió este jueves una carta al Presidente Sebastián Piñera con el de explicarle los motivos que tuvieron para no asistir a la cita en La Moneda para discutir sobre al educación.

«Anoche le enviamos una carta al Presidente de la República, le hicimos llegar una carta privada y reservada explicándole por qué no habíamos concurrido a La Moneda y espero que esa explicación sea a satisfacción del Presidente», sostuvo el timonel de la DC en Radio Cooperativa.

Agregando que «nunca ha estado en nuestra intención hacerle un desaire al Presidente de la República, pero no fuimos a La Moneda y tomamos la decisión de no concurrir» porque no queríamos rayarle la pintura al movimiento estudiantil, a sus dirigentes, en momentos en que estaban creando un espacio institucional».

«Le hubiéramos robado el protagonismo, las cámaras, hubiéramos contribuido a hacerle un flaco favor al movimiento estudiantil. Hay que invertir en confianza y esto fue muy valorado por el mundo estudiantil», acotó Walker.

En esa línea, el parlamentario detalló: «yo mismo llegué a la conclusión, a las 10:15 -no antes, porque hasta las 10:15 íbamos a La Moneda- que era irresponsable, era contraproducente, ir a La Moneda porque iba a ser un retroceso para el movimiento estudiantil (…) antes de la cita llamé por teléfono al vocero de Gobierno. Le dije ‘ministro, hagamos las cosas bien, posterguemos de común acuerdo esta reunión 48 horas'» para que «este sea el momento de los estudiantes y de sus dirigentes».

Publicidad

Tendencias