Publicidad

Hinzpeter responsabiliza a noticiarios de televisión por aumento de victimización de la delincuencia

«La ciudadanía es muy dura para juzgar a los gobiernos, algo tiene que ver la influencia de la televisión”, sostuvo el jefe de gabinete al momento de explicar a los parlamentarios los resultados de la última encuesta de la Fundación Paz Ciudadana, la cual arroja que el índice de victimización en la delincuencia subió de un 33 a un 38 por ciento. Y lo vinculó, además, a las manifestaciones estudiantiles del año 2006 y 2011.


Durante una sesión especial realizada este lunes en la Cámara de Diputados, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, analizó las últimas cifras de la encuesta de Paz Ciudadana, que arrojaron un aumento de la victimización en la delincuencia (de un 33 a un 38 por ciento).

Según el jefe de gabinete, el incremento tiene relación con la responsabilidad que tienen los noticieros de televisión.

«La ciudadanía es muy dura para juzgar a los gobiernos, algo tiene que ver la influencia de la televisión, y la verdad es que la cantidad de delincuencia que transmiten los noticiarios es realmente impresionante», sostuvo el secretario de Estado, consignó Radio Cooperativa.

Agregando que “si uno lo mide en términos de minutos, es por lejos lo que más transmiten, eso genera una sensación».

Asimismo, asoció el aumento del índice de victimización a las manifestaciones estudiantiles del año 2006 y 2011: “En los últimos años el nivel de delincuencia ha tenido dos «peaks» en dos momentos específicos (…) Esos dos peaks coinciden con el período de los pingüinos del años 2006 y los pingüinos, por llamarlos del mismo modo, del año 2011. En ambos casos hemos tenido una compleja situación de orden público con los estudiantes».

«Eso es importante porque la existencia de un mayor o menor orden público no es irrelevante en lo tocante a la delincuencia, así que no me inquietan las cifras de la encuesta Adimark», concluyó el ministro del Interior.

Publicidad

Tendencias