Publicidad

Coloma: Hinzpeter ‘merece comprensión’ pese a que ‘hemos tenido otro momento de discrepancia’

«Por la agresión racista que sufrió» por parte del presidente del Colegio de Profesores, señaló el timonel de la UDI.


El presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, expresó su apoyo al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter (RN), tras las declaraciones «racistas» del presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo.

«Hemos tenido otro momento de discrepancia con el ministro Hinzpeter, (pero) yo creo que él, particularmente por la agresión racista que sufrió, merece comprensión. Y creo que lo que ha hecho el presidente del Colegio de Profesores es incalificable», agregó.

En tanto, el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, emplazó al líder del magisterio a que se defina, «o defiende los intereses de los profesores y de la educación, o los del Partido Comunista».

El vocero del gremialismo criticó la actuación de Gajardo, como también la de la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Camila Vallejo, «quienes han propiciado la violencia por sobre la búsqueda de soluciones, con el único objetivo de obtener dividendos políticos en contra del Gobierno», enfatizó.

A su vez, el diputado Gustavo Hasbún (UDI) exigió la renuncia del dirigente de los docentes, porque «sus dichos en contra del ministro Hinzpeter son propios de un fascista», recalcó.

«Con sus declaraciones, Gajardo ha demostrado por qué el nivel de la educación pública es tan bajo. Ha demostrado un tremendo nivel de ignorancia que ha quedado al descubierto al referirse de esa manera al pueblo israelí. Yo conozco la realidad que viven los dos pueblos, pero jamás se me ocurriría hacer un comentario tan desafortunado e ignorante como ése», subrayó.

Publicidad

Tendencias