Estay (UDI) y demanda marítima boliviana: “El Tribunal de La Haya no está para perder el tiempo” - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 12:05

Estay (UDI) y demanda marítima boliviana: "El Tribunal de La Haya no está para perder el tiempo"

por 8 agosto, 2011

Estay (UDI) y demanda marítima boliviana:
El parlamentario gremialista fue enfático en señalar que Bolivia “tiene que buscar el diálogo con Chile” y que no se puede conversar cuando “a nuestro país casi le colocan una pistola al pecho”.

“El Tribunal de La Haya no está para perder el tiempo”. Con estas palabras, el diputado de la UDI Enrique Estay calificó el anuncio realizado por el presidente de Bolivia, Evo Morales, de recurrir a dicha instancia internacional por la demanda marítima del país altiplánico.

En ese sentido, el parlamentario gremialista dijo que “hace muy poco días, el Presidente Sebastián Piñera se reunió con Evo Morales, para discutir sobre la ofensiva comunicacional que ha desplegado el mandatario boliviano para exigir una salida al mar a Chile, las que han incluido amenazas de todo tipo”.

“Pienso que ese no es el camino correcto sino que la búsqueda de acuerdos se tiene que hacer por intermedio del diálogo – agregó Enrique Estay - ya que el Tribunal de La Haya está para resolver otras controversias a nivel mundial, y no para perder el tiempo en una demanda, que ha sido el caballito de batalla del presidente Morales cada vez que su popularidad empieza a decaer”.

El diputado UDI indicó finalmente que “el tema limítrofe y marítimo está resuelto en los tratados internacionales, que han sido ratificados tanto por Chile como por Bolia, entonces no entiendo ese afán que tiene el presidente Evo Morales de buscar a como de lugar, una salida al mar, casi colocando una pistola al pecho a nuestro país”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)