Publicidad

Fallece el rector de la Universidad del Desarrollo, Ernesto Silva Bafalluy

El ingeniero comercial y padre del diputado de la UDI Ernesto Silva, fue asesor de las campañas electorales del actual ministro de Planificación, Joaquín Lavín, con quien tenía cercanía.


A través de un correo electrónico difundido a sus alumnos, la Universidad del Desarrollo comunicó este lunes el fallecimiento de su rector, Ernesto Silva Bafalluy.

«Querida Comunidad Universitaria, Con profunda pena y pesar les informamos el fallecimiento de nuestro querido Rector, Ernesto Silva Bafalluy.  Queremos expresar nuestras más profundas condolencias y acompañar en su dolor a su señora María Cristina Méndez  y a sus hijos Ernesto,Cristina, Felipe y Luz María», señala el mensaje firmado por el prorrector de la UDD, Federico Valdés.

Silva, padre del diputado de la UDI por el distrito Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea,  Ernesto Silva, era ingeniero comercial de la Universidad Católica y master en Economía de la Universidad de Chicago.

Además de su cargo al frente de la casa de estudios superiores, se desempeñaba actualmente como presidente del directorio de AFP Cuprum. Asimismo, fue gerente general de ENAP y  vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre.

Durante su trayectoria formó parte también de los directorios de Endesa, Enersis, Chilectra, Pehuenche y Penta Vida.

En el ámbito político Silva Bafalluy fue asesor de las campañas electorales del ministro de Planificación, Joaquín Lavín.

Publicidad

Tendencias