lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:48

UDI pide a dirigente de estudiantes "acoger llamado de la Iglesia Católica"

por 12 agosto, 2011

UDI pide a dirigente de estudiantes
“La dirigenta de los universitarios (Camila Vallejo) debe considerar que el conflicto debe ser encausado en una mesa de diálogo", sostuvo el secretario general de la colectividad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un llamado a “acoger el llamado de la Iglesia Católica” hizo el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, a los dirigentes de los estudiantes universitarios y en particular a la presidenta de la FECH, Camila Vallejo.

El senador gremialista sostuvo que “la dirigenta de los universitarios debe considerar que el conflicto debe ser encausado en una mesa de diálogo, donde estén todos los actores, para lo cual no es necesario seguir con las tomas, paros y marchas. Frente a una situación compleja, los pastores de la Iglesia han ofrecido nuevamente colaborar, pero lo más importante es el llamado a la racionalidad que han hecho”.

En ese sentido, agregó que “en el Congreso se abre una oportunidad para encontrar efectivamente soluciones a las demandas planteadas, pero tampoco se puede pretender iniciar un diálogo imponiendo una agenda, como lamentablemente lo hemos escuchado por parte de algunos dirigentes”.

El vocero del gremialismo apuntó que “en este tema no sólo hay que escuchar la voz de los estudiantes de universitarios y secundarios, sino que también la de los trabajadores para docentes de la educación que están viéndose afectados seriamente por la prolongación del conflicto”.

Junto a lo anterior, el senador de la UDI llamó a reflexionar por las consecuencias de la paralización y tomas, que “finalmente están afectando a los niños y jóvenes de los sectores más vulnerables, porque los colegios particulares siguen en clases y a la larga esto aumenta la brecha de calidad”.

“Hay consenso en que debemos mejorar la calidad y el acceso a la educación, hay una propuesta del gobierno sobre la mesa, discutamos nuestros planteamiento para resolver los problemas, pero es fundamental que nos escuchemos y terminemos con este diálogo de sordos”, concluyó el senador Víctor Pérez.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV