lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 19:04

Confech se reúne en Concepción para definir las acciones del movimiento estudiantil

por 13 agosto, 2011

Confech se reúne en Concepción para definir las acciones del movimiento estudiantil
Las discusiones que se hagan en esta instancia serán “trascendentales” para el futuro del movimiento, debido a que se tomarán decisiones de tipo política de cómo se continuará avanzando.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En la Universidad de Concepción se encuentran reunidos los dirigentes de la Confech, ocasión en que se está analizando el futuro que tendrá el movimiento y tomar decisiones para seguir avanzando en la búsqueda de una solución al conflicto.

A la cita, que comenzó a las 11 horas de la mañana de este sábado, cuenta con la presencia de los presidentes de la FECH, Camila Vallejo, y de la FEUC, Giorgio Jackson.

Según señaló el timonel de la Federación de Estudiantes de la UdeC, Guillermo Petersen, dijo que las discusiones que se hagan en esta instancia serán “trascendentales” para el futuro del movimiento, debido a que se tomarán decisiones de tipo política de cómo se continuará avanzando.

El dirigente dijo que “veremos cómo nos acercamos al gobierno para que nos dé respuestas reales a las exigencias que le hemos pedido… por lo menos en la Universidad de Concepción nosotros rechazamos tajantemente ir al Congreso Nacional en este momento”.

Petersen explicó que como estudiantes se debe seguir interpelando al Ejecutivo, ya que a pesar que se legisla en el Congreso existe desconfianza de la clase política y esto “no nos va a permitir ir con confianza hacia ellos, menos que en el Congreso observamos que lo único que va a suceder son negociaciones a espalda del movimiento social y negociaciones entre partidos políticos”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV