Publicidad

Mañalich: «Después de un mes las cosas comienzan a ponerse peligrosas» para estudiantes en huelga de hambre

«Aunque hasta el momento no han tenido grandes complicaciones de salud», aseguró el titular de Salud.


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió al estado de salud de los estudiantes del liceo técnico profesional A-131 de Buin quienes realizan una huelga de hambre por la Educación.

En entrevista con Radio ADN, el secretario de Estado dijo que su protesta es «en serio» y advirtió que su salud podría complicarse pronto.

«Estos tres jóvenes, que están monitorizados todos los días por personal médico del hospital de Buin, han perdido en promedio ocho kilos de peso, y han tenido manifestaciones clínicas menores, hasta aquí», sostuvo.

«Uno se molesta a veces cuando tanta gente dice que va a hacer huelga de hambre y no tiene ni el heroísmo ni la capacidad para hacerlo. En estas huelgas de hambre en serio, después de un periodo de aproximadamente un mes, las cosas comienzan a ponerse peligrosas, porque se atrofia masa muscular, bajan las defensas, y estos jóvenes están expuestos a cualquier complicación, sobre todo infecciosa (…) a pesar de algunos cuidados mínimos que ellos toman, como por ejemplo usar mascarilla», concluyó la autoridad.

Publicidad

Tendencias