Publicidad

Minsal deroga instructivo que solicitaba lista de asistencia de funcionarios en días de paro

Mediante un comunicado firmado por el subsecretario de Salud Pública, Jorge Diaz, la Secretaría de Estado explicó que su único objetivo “es asegurar que todos los ciudadanos de Chile, sobre todo las personas más vulnerables, puedan contar con una atención ininterrumpida de salud más allá de cualquier contingencia”.


El Ministerio de Salud decidió derogar el instructivo que solicitaba listas de asistencia de los funcionarios ante el paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para este 24 y 25 de agosto.

Mediante un comunicado firmado por el subsecretario de Salud Pública, Jorge Diaz, La Secretaría de Estado explicó que su único objetivo “es asegurar que todos los ciudadanos de Chile, sobre todo las personas más vulnerables, puedan contar con una atención ininterrumpida de salud más allá de cualquier contingencia”.

En el texto precisan que “para evitar malinterpretaciones sobre este único objetivo, el instructivo Ordinario.B Número 2787 del 23 de agosto queda derogado”.

Además se le pide encarecidamente “a todos los Servicios de Salud de Chile asegurar la continuidad de la atención de salud a lo largo de todo el país y hacer, una vez más, sus máximos esfuerzos para que nadie sea perjudicado por la contingencia y, en lo demás, cumplir con lo que la ley señala”.

Publicidad

Tendencias