Publicidad

Ex ministra de Educación de Bachelet no ve posible terminar con el lucro

«Me encantaría que me explicaran cómo lo quieren hacer. A lo mejor están pensando que el Estado les va a comprar toda su inversión a los sostenedores o, a lo mejor, están pensando en una expropiación o están pensando que a esas personas se les va a pedir una postura altruista y que se conviertan en sin fines de lucro», sostuvo con cierto tono irónico la ex secretaria de Estado.


«No veo posible terminar con el lucro”. Así de tajante fue Mónica Jiménez, ex ministra de Educación del gobierno de Michelle Bachelet al referirse a la discusión sobre una reforma al sistema educativo chileno.

La militante de la DC dijo tras asistir a un seminario sobre Eduardo Frei Montalva que le “encantaría” que le explicaran “cómo lo quieren hacer”.

“A lo mejor están pensando que el Estado les va a comprar toda su inversión a los sostenedores o, a lo mejor, están pensando en una expropiación… o están pensando que a esas personas se les va a pedir una postura altruista y que se conviertan en sin fines de lucro», acotó la ex secretaria de Estado.

Para Jiménez la apuesta que se hizo durante el gobierno de la ex Presidenta Bachelet fue aumentar las regulaciones para limitar el lucro y mejorar la calidad.

Cabe consignar que el próximo 31 de agosto será votada la idea de legislar la reforma que prohíbe el aporte estatal a las instituciones de enseñanza, según el acuerdo que adoptó ayer la Comisión de Educación del Senado.

Publicidad

Tendencias